Para resolver los siguientes ejercicios utilizaremos el software Geogebra, el cual puedes utilizarlo online mediante el siguiente link: http://www.geogebra.org/webstart/geogebra.html (ábrelo en una página o pestaña aparte, asi puedes seguir los pasos) ¡Comenzamos!
Traslación

Obtén la traslación del polígono respecto del vector.

Una vez hecha la traslación, une cada punto con su homólogo mediante una flecha.
¿Qué relación hay entre la
longitud y la dirección del vector que usaste para hacer la traslación y las de
las flechas (vectores) que has dibujado?. Compruébala modificando el polígono y
el vector.
Giro o rotación


Usa la herramienta Rota objeto en torno a punto, el ángulo indicado: tras hacer clic en el polígono y en el centro de giro, aparecerá una ventana donde has de insertar el nombre del ángulo (α).
Usa la herramienta Refleja objeto en recta: para que el programa dibuje la figura simétrica del polígono debes hacer clic sobre él y sobre el eje de simetría.

Una vez hecha la simetría, puedes comprobar que el eje de simetría es la mediatriz de los segmentos que unen cada punto del polígono inicial con su homólogo del polígono transformado.

María Celeste que linda que quedó tu página. Soy Profe de Historia pero también me gusta la matemática y está muy claro todo. Muy bonito el slider con las imágenes de las figuras.
ResponderEliminar